Home Staging



Home Staging.........hasta hace bien poco que, en realidad, no sabia que se llamaba así a preparar la vivienda para su comercialización, y que era una profesión.

Yo ya había hecho Home Staging, sin saber lo que era.  Os lo contaba aqui y nos funcionó de maravilla.

Es que en parte tiene su lógica.  No puedes ponerte a  buscar novio sin arreglarte y escondiendo lo mejor de ti, nadie se te acercará .

Para conseguir que se fijen en tu vivienda entre miles tiene que haber algo, así de entrada, que llame la atención.  Lo primero que hace el 80% de las personas que buscan una casa es acudir a los portales de internet.  ¿Y que es lo primero que ven? Las fotografías. Añado que, las que no tiene fotografías, las pasamos de largo fijo.  

Una buena fotografía es básica para que las personas se detengan a mirar tu casa.  ¡Ya has conseguido algo! Captar su primera atención, seguirá mirando mas fotografías, y si has puesto la casa a punto, es decir, la has ordenado, has quitado el exceso de muebles o accesorios que tenías, la has pintado, la has limpiado, has resaltado las cosas mas bellas (que seguro que las hay), estás a nada para que esta persona te llame para ver todo esto que tanto le ha gustado.

La segunda parte, viene cuando el potencial comprador se encuentra en el lugar.  Es primordial hacerle imaginar a él viviendo allí, hacerle sentir bien.  Y esto se consigue con sensaciones.  

Decidimos si nos gusta una casa en los primeros minutos de la visita, si queremos ver mas, o por el contrario nos gustaría salir corriendo.

¿Cómo? Con los olores, con la luminosidad, con el confort frío-calor, con la vista.....

Si se ha hecho una buena intervención de Home Staging, todos estos parámetros están controlados, facilitamos a las personas el trabajo de tener que imaginarse como sería esta vivienda sin tantos muebles que dificultan el paso, sin el crucifijo y el orinal en la habitación de la abuelita, sin el grifo que gotea, sin los azulejos floreados del lavabo y la cortina de la ducha rota, sin los platos sucios que se acumulan en la pica de la cocina..... en fin, de todas estas cosas que a veces nos cuesta mucho de ver sin que nos lo faciliten.

O bien, en esta habitación, ¿me cabría  una cama doble?. ¿ Aquí se podría poner un sofá?.  Es que el piso está vacío y no me hago a la idea de cómo podría quedar con la mesa del comedor aquí.


Una tarde, indagando por internet, me detuve aquí, y pensé.... voy a aprender a utilizar las reglas del home staging para saber cuando hay que infringirlas,  y me formé aprendiendo una profesión que fuera de España hace ya bastantes años que existe.

En nuestro país vecino, Francia, Hay estadísticas sobre los beneficios del home staging, que dicen lo siguiente (datos sacados de la red de compañías de home staging en Francia AVEO):


Invirtiendo un 2,54% del precio de la venta haciendo home staging, se obtiene el beneficio de vender o alquilar la vivienda en un media de 35 días.
De este informe también se desprende que:

25% se vende en menos de 10 días
60% se vende en menos de 30 días
90% se vende en menos de 60 días

Si calculamos lo que nos cuesta mantener esta vivienda sin alquilar o vender, el precio en la inversión es mínimo.  A parte del peligro que existe en la actualidad de que te ocupen el piso si lo tienes vacío, sin personas ni enseres.

Solo terminar el curso hice una intervención en un piso que llevaba un año sin alquilarse.  El éxito fue espectacular.  A la semana siguiente ya estaba alquilado.

Era un piso que estaba bien, era luminoso, bien equipado, bien situado,etc….  pero no lucían estas cualidades y pasaba desapercibido entre la multitud de ofertas que había en la red. 

Hice una intervención y un reportaje de fotografía.  Aquí van las fotos del antes y el después:





Si necesitas que te ayude a vender o alquilar tu vivienda piensa que no te arrepentirás.  Será una gran inversión, lo recuperarás con creces.  Ponte en contacto conmigo que te ayudaré, gemmaestilpropi@gmail.com o al 636 88 60 20.




Estil Propi

Si te gusta mi estilo, ( aunque soy de mente abierta y me adapto a todos los estilos) contacta conmigo y hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son los que dan vida a este blog. Anímate!!!